top of page
silaihomedeco

Seleccionar la paleta de color del dormitorio



A la hora de seleccionar la gama cromática de la ropa de ropa, siempre es importante saber cuál es el punto de partida.


El color siempre es protagonista del espacio, y muchas veces, condiciona la elección de otros elementos a la hora de vestir el ambiente.


Partiendo de una base clara, o neutra en los muros, siempre hay más libertad de acción. El caso contrario suele representar un desafío para muchos.


La premisa debería ser siempre buscar plasmar, en el espacio, la personalidad de quien lo habita. El dormitorio es, para el promedio de la gente, el espacio en que pasamos gran parte de nuestro tiempo de descanso y relajación. Es para muchos un refugio íntimo. Por lo que es muy importante que éste refleje el carácter que queremos imponer.


Una premisa que te damos como recomendación: NO TENGAS MIEDO! Si, no hay que tener miedo a "dejar volar" la imaginación y diseñar acorde a lo que realmente te gusta. Te recomendamos si, hacerlo siempre con la mayor cantidad de información que puedas tener a la mano.


Algunos tips generales que podemos darte son:

  • Si la habitación que estás diseñando tiene dimensiones reducidas, o poca luz natural, lo mejor es optar por colores claros o, en su defecto, de bajos niveles de saturación. Esto debido a que los colores oscuros tienden a achicar visualmente el espacio.

  • Si el o los tonos del piso no ayudan, y no es posible cambiarlo, las carpetas de fibra naturales o el algodón suelen ser aliados muy buenos para compensar el déficit.

Comments


bottom of page