Si tenemos que hacer un top 3 de las preguntas más frecuentes que recibimos, sin lugar a dudas esta sería la número 1.
Seleccionar la medida correcta del acolchado, edredón, cubrecama o cubre edredón, es determinante para que el resultado final del armado de la cama sea estético, funcional y cómodo.
Hoy día, la tendencia es el uso de las camas Super King, que con sus 2mt de ancho, se llevan todos los aplausos por su comodidad y protagonismo que tienen en el espacio. Sin emabrgo, a la hora de vestirlas, suele haber inconvenientes con las dimensiones de la blanquería.
Lo principal a la hora de seleccionar la medida ideal, es tener un cuenta TODAS las dimensiones del colchón. Es decir, ancho, largo y alto del colchón. Adicionalmente debes medir, idealmente, hasta la mitad de tu sommier o base de la cama. Con esas medidas vas a poder definir las dimesiones que debe tener el item que cubre tu cama.
Nuestra recomendación es que el cubrecama, cubre edredón o acolchado que selecciones cubra todo el colchón y hasta la mitad de la base, sea ésta un sommier, cama o cajón.
Actualmente en el mercado la oferta estándar de ropa de cama en medidas King tienen un ancho máximo de 2.60mt, que si bien obvio a una cama King le quedan bien, a una cama Super King le terminan quedando corta.
Es fundamental entender las medidas de la cama, así al verla vestida en capas
Esto es fundamental ya que, estéticamente, lo ideal es que podamos observar la cama vestida en capas y ver siempre un buen balance y armonía, no sólo en los colores, sino también de las proporciones del armado.
Commentaires